¡Hoy es mi día!
Hoy, 30 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Traducción y, ¡además es mi cumpleaños!
¿Casualidad o destino?
En el día de hoy se celebra la festividad de San Jerónimo, Patrón de los Traductores.
Fue San Jerónimo quien dedicó gran parte de su vida a traducir la Biblia al latín. Un pionero en esta profesión que, además, fue en contra de la autoridad de su época y antepuso su voluntad de acercar las sagradas escrituras a los ciudadanos de a pie.
Se conmemora hoy, pues, el día de los profesionales de las lenguas, de aquellos que nos dedicamos a facilitar el diálogo y el entendimiento entre los distintos pueblos, de los que hacemos de puente entre diversas culturas y contribuimos a la difusión de información en un montón de idiomas distintos a lo largo del mundo entero.
Yo, puedo decir muy feliz, que soy traductora, lingüista, intérprete, una apasionada de las lenguas desde que tengo uso de razón. Me encanta, cada año, poder celebrar no solo mi cumpleaños con los que más quiero, sino también el día de los traductores junto con mis compañeros de profesión.
Hoy, además, he querido aprovechar la ocasión para estrenar esta nueva página web, así como mi aventura profesional: Lanzalingua. Espero que disfruten visitando la página y que puedan dejarme sus opiniones y sugerencias para mejorar, siempre.
¡Feliz Día Internacional de la Traducción!
